Segundo día en Estonia

blog-img

Segundo día en Estonia

18/10/2022 Estonia

Hoy nos hemos desplazado hasta nuestro centro de acogida, Jüri Gümnaasium. Nos ha recibido muy amablemente nuestra anfitriona Kriste Kald que es la gerente de desarrollo del Centro. Hemos estado en su despacho y nos ha hecho una breve presentación sobre su plan de estudios y los planes y proyectos que se llevan a cabo en este Centro.

Posteriormente nos ha hecho una visita a los 5 diferentes módulos que conforman este complejo educativo. A continuación hemos rotado por diferentes clases que detallamos a cotinuación:

- Clases de música con primera grado: Nos han recibido cantandonos el himno del colegio que están preparando para la fiesta aniversario del mismo que tendrá lugar este viernes. A continuación la profesora ha trabajado una canción para enseñar las negras y las corcheas en la que hemos participado nosotros con pequeños instrumentos de percusión. También han experimentado por primera vez el uso del micrófono.

- Clases de música con octavo grado: La profesora ha comenzado la clase vocalizando. Posteriormente ha enseñado dos canciones  de "The Beatles" cuando a nuestra sorpresa nos ofrecen guitarra para tocar. El alumnado a través de estas canciones aprenden a tocar los acordes en la guitarra.

Seguidamente hemos hecho una parada para comer en uno de los comedores del Centro.

- Clase de coro: Ya en la tarde, hemos asistidio a una clase de coro de niños. En esta ocasión, los niños han vuelto a cantar el himno del cole y además la canción que están preparando para el próximo festival de la música que se celebra en Estonia cada 4 años. 

Pasamos al edificio donde imparten las clases Rae Huvialakool es decir, las actividades extraescolares de música del colegio. Nos ha recibido nuestro segundo anfitrión Margus que es el jefe de estudios de dicha institución. Nos ha hecho un tour por diferentes clases, presesentándonos a los profesores de las diferentes especialidades instrumentales y hemos podido escuchar a una alumna de primero de violin de muy corta edad.

Por último, hemos compartido una clase de teoría musical con nuestro anfitrión Margus con el que posteriormente hemos estado debatiendo sobre los problemas que se nos presentan en nuestra tarea como docentes.

 

Últimas noticias
Quinto día en Estonia
Quinto día en Estonia 21/10/2022 14:40:19
Dia 4 en Estonia
Dia 4 en Estonia 21/10/2022 14:19:30
Día 3 en Estonia
Día 3 en Estonia 19/10/2022 18:52:56
Segundo día en Estonia
Segundo día en Estonia 18/10/2022 16:54:47
Primer día en Estonia
Primer día en Estonia 17/10/2022 20:22:13