Día 4

blog-img

Día 4

24/03/2022 Finlandia

En esta ocasión, el horario que teníamos era de mañana, llegamos temprano al centro, y como cada día nos recibieron muy amables nuestras anfitrionas Nelli y Ellen, teníamos previstas varias reuniones que os vamos a detallar a continuación:

  1. En la sala de Juntas del Rauman Musikkiopisto, nos mostraron a través de una presentación el entorno de la ciudad de Rauma, y el funcionamiento del centro, existen muchas similitudes con nuestro sistema, ahora bien, también notables diferencias, os detallamos las que más nos llamaron la atención:
    • El presupuesto de Rauman Musikkiopisto ronda el millón y medio de €uros, lo que nos sorprendió gratamente, y comprendimos el por qué no hay problema para la adquisión de materiales.
    • No existe el Consejo Escolar del centro, los padres/madres, alumnos/as, no tienen representación en el centro.
    • En la admisión del alumnado, consta con una prueba de aptitud, y cómo novedad con respecto a nuestro sistema, se acompaña de una entrevista con los padres/madres del alumnado, esta entrevista tiene un peso especifico a la hora de la selección de candidatos, finalmente la decisión de la admisión depende del equipo directivo.
    • El equipo directivo también se compone de 3 personas: Principal (director/a), VicePrincipal (Jefe/a de Estudios), y un Secretario/a, como curiosidad, la persona encargada de la Secretaria del centro no es docente, y auna las funciones de administrativa y gestión económica.
    • La selección del profesorado, queda a discrección del equipo directivo, en base a una prueba, curriculum y entrevista personal, supervisada y aprobada dicha decisión por el superior jerárquico.
    • El curso empieza a mitad de agosto y termina en mayo, finalmente el periodo lectivo es similar al nuestro
  2. La siguiente reunión consistió en que, por nuestra parte le explicamos, a través de otra presentación, cómo funciona la educación musical en España y especialmente en Andalucía, el sistema de selección del profesorado, el acceso del alumnado, etc.
  3. Finalmente, les explicamos de manera práctica, la utilización de nuestra aula virtual de Lenguaje Musical, a esta presentación asitieron más profesoras del centro, realizamos grabaciones y correcciones, hicimos ejercicios de teoría y dictado, explicando cómo funciona el sistema de retroalimentación y calificación, se han mostrado muy interesadas y les ha gustado mucho el sistema.
  4. Por la tarde, después del almuerzo, volvimos al centro para realizar algunas tareas administrativas para la movilidad Erasmus+.

Últimas noticias
Quinto día en Estonia
Quinto día en Estonia 21/10/2022 14:40:19
Dia 4 en Estonia
Dia 4 en Estonia 21/10/2022 14:19:30
Día 3 en Estonia
Día 3 en Estonia 19/10/2022 18:52:56
Segundo día en Estonia
Segundo día en Estonia 18/10/2022 16:54:47
Primer día en Estonia
Primer día en Estonia 17/10/2022 20:22:13