Día 3

blog-img

Día 3

24/03/2022 Finlandia

En el tercer día a primera hora nos dividieron en dos grupos. Por un lado Carlos asistió a dos clases de Piano y por otro Alejandra y Miguel presenciaron una clase de Canto y de Lenguaje Musical.

  • Clases de Piano: La profesora compartió con carlos algunos de los métodos de repertorio que utilizan en el grado elemental. En estas clases que se imparten de forma individual en periodos de 30 minutos hubo alumna de 8 años y otra de 15. Ésta última estaba practicando la conocida canción de la película "Crepúsculo". El profesor nos comunica que la enseñanzas de instrumento de piano en Finlandia y España son muy similares.

 

  • Clases de Canto: La primera alumna hablaba español ya que vivió un año en Chile. Cantaba la pieza "Victoria mio core"de Carissimi. Nos contó que ella había estudiado canto folclórico Finlandés y que era el primer año de lírico. La segunda alumna soprano, pudimos conocer como realizan al comenzar la clase los ejercicios de relajación muscular y de calentamiento vocal por medio de terceras y asperges. Ambas alumnas trabajaron con el método italiano Vaccai. Trabajaron entre otras una aria antigüa y un lieder Mendelsohnn. Como curiosidad observamos que como el resto de aulas tenían ordenador portátil, mesa de mezclas, megafonía, sofás, alfombras...

 

  • Lenguaje Musical: Conocimos a la profesora que trabaja de una forma muy dinámica la clase, utiliza afinación relativa (Do Móvil). Las lecciones las presenta a través de power point y todo los alumnos tienen un ipad que son propiedad del Conservatorio de Música. A través de él realizaron un acopañamiento con acordes de una melodía que estaban trabajando. Hicieron también un dictado musical. Como curiosidad resaltar que las notas Sol se escribe y pronuncia "So" y la nota Si "Ti". También trabajaron en esta materia acordes mayores, menores, aumentados y disminuidos de manera auditiva.

Además de todos ipad del alumnado y del proyector había 3 IMac y un portátil además de una batería electrónica, teclados midi,micrófonos altavoces....

  • Play School: En esta clase había alumnado de 7 años. La profesora es la misma que conocimos el día anterior en clase de Coro. Esta clase nos sorprendió especialmente por la velocidad en la sucesión de actividades ya que cambiaban cada 7 u 8 minutos. Entre estas actividades podemos destacar una en la que el alumnado experimenta con instrumentos que podrían cursar en el año siguiente, de manera que de esta forma pueden tener una mayor conciencia a la hora de elección del instrumento el curso siguiente. Poseían "miniinstrumentos" especialmente construidos para niños. También Carlos y miguel pudieron realizar con los niños una de estas actividades tocando un monocordio de 5 cuerdas.

Asimismo, el aula estaba repleta de instrumentos de pequeña percusión ORFF. Incluso tenían atriles de colorines para los niños/as. Al acabar la clase tocan una cancion de despedida.

  • Clase orquesta de cuerda: Nivel inicial , alumando de entre 6 y 12 años. Podinos observar que en general hay un muy buen nivel de afinación. Nos llamó la atención que había de 6 años tocando enla orquesta y nos dijeron que llevaban 2 años estudiando violín y contrabajo.

Últimas noticias
Quinto día en Estonia
Quinto día en Estonia 21/10/2022 14:40:19
Dia 4 en Estonia
Dia 4 en Estonia 21/10/2022 14:19:30
Día 3 en Estonia
Día 3 en Estonia 19/10/2022 18:52:56
Segundo día en Estonia
Segundo día en Estonia 18/10/2022 16:54:47
Primer día en Estonia
Primer día en Estonia 17/10/2022 20:22:13