Día 2

blog-img

Día 2

22/03/2022 Finlandia

En el segundo dia hemos sido nuevamente recibidos por nuestras anfitrionas. Hemos intentado resolver en primer lugar algunas dudas que nos han surgido acerca del sistema educativo finlandés. A continuación hemos asistido a varias clases:

  • Clase de piano: Dos alumnos de 9 y 10 años. Ha interpretado en primer lugar una pieza de Start Wars y a continuación han practicado una lectura a primera vista. La profesora ha intercambiado con nuestro profesor de piano sobre los diferentes módulos de la asignatura y la distribución temporal de las clases.

Nos ha llamado la atención que las clases tienen una decoración bastante familiar con sofás, alfombras...algo atípico a lo que suele ser un entorno académico en España.

En el cambio de clase hemos visitado las instalaciones de la administración del centro y hemos conocido al Secretario del mismo.

  • Clase de saxofón: En la clase de saxofón el alumno, de unos 13 años, ha estado improvisando con su profesor sobre un tema de jazz dado que tienen una actuación próximamente. Este profesor nos ha explicado que en su metodología prima la improvisación sobre la partitura aunque también trabaja clásico. Para hacer sus improvisaciones se apoya en una aplicación conocida también por nosotros denominada iReal pro.

 

  • Clase de coro: Nos hemos desplazado a una de las aulas más grandes del edificio donde tienen lugar las clases de agrupación para asistir a la clase de coro. Este coro está compuesto sólamente por niñas de entre 8 y 12 años, ya que esta asignatura es optativa entre el alumnado. La profesora ha sido muy amable y ha empleado gran parte de su tiempo en la interpretación de varias piezas que nos ha querido dedicar. Ha sido muy emotivo ya que incluso alguna de la piezas incluía coreografía.

Como parte del intercambio cultural hemos acordado intercambiar repertorio finlandés-español para así profundizar en esta experiencia que aportará sin duda un enriquecimiento a nuestros centros.

  • Clase de banda de viento: Esta clase tenía como alumnado estudiantes que han empezado en octubre a estudiar en el Rauman Musikkioppisto. Esto supone una gran diferencia con nuestro estudios ya que estas bandan se conforman principalmente en las enseñanzas profesionales en españa.

Sin duda nuestro segundo día ha superado nuestras expectativas y nos encontramos deseosos de continuar nuestra experiencia.

 

Últimas noticias
Quinto día en Estonia
Quinto día en Estonia 21/10/2022 14:40:19
Dia 4 en Estonia
Dia 4 en Estonia 21/10/2022 14:19:30
Día 3 en Estonia
Día 3 en Estonia 19/10/2022 18:52:56
Segundo día en Estonia
Segundo día en Estonia 18/10/2022 16:54:47
Primer día en Estonia
Primer día en Estonia 17/10/2022 20:22:13